Abogados de familia en Fuenlabrada

A diferencia de otros casos que engloba el Derecho, los problemas legales de índole familiar suelen ser espinosos porque buena parte de este tipo de conflictos están atravesados por el aspecto emocional, por lo que suelen ser situaciones extremadamente sensibles.

  • Lugar: Fuenlabrada
  • Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00
  • Tarifa: Asesoramiento GRATIS

Esta particularidad hace que sea imprescindible dar con un abogado especializado en Derecho de Familia, que cuente con amplios conocimientos sobre el rubro y una importante trayectoria para obtener una solución favorable.

Si vives en Fuenlabrada, definitivamente estás en el sitio correcto porque en nuestro bufete contamos con un equipo de profesionales sumamente capacitado para brindarte el asesoramiento jurídico que necesitas para resolver, entre otros conflictos, un divorcio, una herencia, reclamar la pensión de alimentos de tus hijos o llevar a cabo la liquidación de bienes tras el fin del matrimonio.

Con presencia en buena parte de España, el estudio se ha convertido en una referencia para todos aquellos que buscan un abogado de familia que lo ayude en este tipo de casos.

Sabemos que estas situaciones generan mucho malestar y estrés en muchas personas, por lo que trabajamos para que transites el proceso judicial de la mejor manera posible.

Además de profesionales con experiencia y conocimientos sobre el Derecho de Familia, ofrecemos un trato personalizado y cercano para que te enteres de todas las novedades del caso y, en consecuencia, poder tomar mejores decisiones para obtener el fallo que mereces.

En suma, nuestros abogados de familia en Fuenlabrada te brindarán asesoramiento jurídico desde el primer momento en que contactes con nosotros, poniendo en práctica eficientes acciones para que afrontes tu problema de la mejor manera.

¿Quieres saber más sobre el servicio que ofrecemos? ¡Sigue leyendo!

Los mejores abogados de familia de Fuenlabrada

Estas son algunas de las razones que nos convierten en el mejor despacho de abogados de familia en Fuenlabrada:

Conocimiento y experiencia en Derecho de Familia

Los profundos conocimientos que tienen nuestros abogados de familia en Fuenlabrada hace que nos podamos ocupar de todo tipo de problemas en este ámbito, tomando las decisiones que el caso requiera.

Además, nuestros profesionales cuentan con una gran experiencia en el ámbito, por lo que saben qué hacer independientemente de las características de la situación.

Trato cercano

Para nosotros es fundamental generar un vínculo cercano con el cliente, razón por la cual le brindamos atención personalizada desde el primer momento en que contacta con nuestro equipo para que lo representemos.

Buscamos que conozca todos los detalles del caso y es por eso que lo mantenemos informado sobre las últimas novedades para, en conjunto, tomar las decisiones más acertadas.

Tarifas competitivas

Al ver el conocimiento y profesionalismo con el que trabaja todo nuestro equipo de abogados, no quedan dudas de que las tarifas son realmente muy accesibles para la comunidad de Fuenlabrada.

¿Cuándo contactar con nuestros abogados de familia en Fuenlabrada?

Puede que tengas dudas sobre cuándo es momento de contratar a un abogado de familia, por lo que a continuación veremos cuáles son las principales situaciones en las que es preciso contactar con un profesional especializado en esta rama del derecho:

Divorcios

Cuando se produce un divorcio, es imprescindible contar con un abogado de confianza, independientemente de cómo se llevó a cabo la separación.

Si se dio en buenos términos, el profesional puede representar a los dos ex cónyuges para agilizar el proceso, especialmente en lo que respecta a la custodia de los hijos (si hubiera) y la liquidación de bienes.

En caso de que el divorcio sea en malos términos, el abogado de familia representa a una de las dos partes en su reclamo por lo que considera justo. En la peor de las situaciones, puede terminar en tribunales con sentencia de un juez.

Liquidación de sociedad

Cuando un matrimonio se separa, los bienes ganados entre las dos partes durante todo el tiempo que estuvieron legalmente unidos debendividirse en partes iguales a través de un proceso que se conoce como liquidación de sociedad de gananciales.

En estos casos, lo más importante a tener en cuenta es que va a jugar un rol fundamental la forma en la que se ha producido la separación, ya que si la relación ha terminado en muy malos términos, y no hay posibilidad de llegar ni siquiera a algunos acuerdos básicos, el proceso judicial seguramente será largo y costoso.

También influirá en gran medida si los cónyuges tienen hijos menores a su cargo, puesto que la liquidación de sociedad de gananciales los tiene que incluir.

Herencias

Ante la muerte de un ser querido, sus bienes deben repartirse entre sus familiares. Este proceso puede ser largo y complejo si la relación entre los integrantes es muy mala y no hay un testamento

De ser así, el rol del abogado de familia será aún más importante para que se pueda hacer la división.

Guarda y custodia compartida de hijos

La guarda y custodia de los niños es uno de los procesos judiciales más complejos del Derecho de Familia, especialmente si no hay acuerdo entre los padres.

En estos casos, el procedimiento suele ser muy largo porque ninguno cede ante el reclamo de los otros. En la mayoría de las situaciones termina con un fallo de un juez en los tribunales.

También puede pasar que un tercero (abuelos, tíos) reclaman la tenencia de los niños argumentando que los padres no están capacitados para su crianza.

En cualquier caso, la presencia de un abogado de familia será crucial para poder negociar con la otra parte y/o llevar la situación hasta los tribunales.

Cabe destacar que actualmente en España existen cuatro tipos de guarda y custodia:

  • Guarda y custodia monoparental, individual o exclusiva.
  • Guarda y custodia compartida.
  • Guarda y custodia partida o distributiva.
  • Guarda y custodia ejercida por un tercero.

Reclamo de pensión de alimentos

La pensión de alimentos es el deber que se le impone a uno de los dos cónyuges de pasar un dinero, en la mayoría de los casos mensualmente, para la subsistencia de sus hijos. El monto tiene que abarcar la comida, ropa, educación, vivienda y asistencia médico de los niños.

En lo que respecta a la cantidad, puede establecerse entre la ex pareja o, si no hay acuerdo, un juez será quien decida cuánto es lo que se debe pagar.

Lamentablemente, hay casos en los que la parte deja de pagar la pensión de alimentos y se necesita hacer una demanda para que vuelva a abonar lo que corresponde. Aquí jugará un rol fundamental el abogado de familia porque será quién se haga cargo del reclamo.

Estas son algunas de las situaciones en las que el equipo de profesionales puede asesorarte y representarte en Fuenlabrada, pero no son las únicas. Es que también puedes precisar de nuestros servicios en caso de pensiones derivadas del divorcio, adulterio y liquidación de sociedad matrimonial, entre otros problemas de índole familiar.

⭐  Resuelve tus dudas con nuestro despacho de abogados experto en la materia en Leganés ⭐

Encuentra los Mejores Abogados de Familia en Madrid

Abogados de familia en Leganés
Abogados de familia en Madrid
Abogados de familia en Madrid

Si necesitas abogados de familia en Fuenlabrada no dudes en contactar con nosotros. Es que reunimos todas las cualidades que buscas para asesorarte y representarte en cualquier inconveniente que tengas.

Recuerda que el tiempo es fundamental en estos casos, por lo que, si estás atravesando un problema de índole familiar, no pierdas tiempo y recurre a nuestros profesionales.

Los comentarios están cerrados.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestros expertos contestarán en un plazo de 24 horas máximo.
👋 Hola, cómo podemos ayudarte?