Abogados de familia en Madrid

🔎 ¿Estás buscando a un abogado de familia de Madrid?

Nuestro equipo de expertos se pondrán en contacto contigo y te dejaremos con Los Mejores Abogados de familia en Madrid.

  • Lugar: Madrid
  • Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00
  • Tarifa: Asesoramiento GRATIS

El abogado de familia es un profesional que se especializa en el Derecho de Familia, rama que se centra en el conjunto de normas jurídicas que regulan todo lo que civilmente conocemos como familia.

Es quien se encarga de brindar apoyo y asesoría jurídica en situaciones de divorcios, guarda y custodia de los hijos, reclamos por la pensión alimentaria, división de bienes y herencias, entre otros casos.

Como vemos, en la gran mayoría son procedimientos sumamente delicados, por lo que el rol de un abogado especializado en el Derecho de Familia es fundamental para obtener un resultado favorable.

Además, hay que tener presente que suelen ser procesos judiciales muy largos, especialmente si es muy difícil obtener acuerdos entre las partes. En estos casos, la situación se define en tribunales y el fallo puede tardar largos meses o incluso años.

Si estás buscando abogados de familia en Madrid, que tengan amplios conocimientos sobre esta rama del derecho y cuenten con años de experiencia trabajando en estas situaciones, aquí encontrarás a los mejores.

Es que en nuestro bufete encontrarás un equipo de profesionales sumamente preparados para estas situaciones,que te brindarán el apoyo y asesoramiento jurídico que buscas para obtener un fallo favorable en el menor tiempo posible.

🏛️ ¿Cómo trabajan nuestros abogados de familia en Madrid?

Hay situaciones como la del divorcio en las que todos sabemos que necesitamos de un abogado, mientras que hay otros casos en los que no lo tenemos demasiado en claro, como por ejemplo las pensiones derivadas de una separación (cuando un cónyuge tiene que pagarle a otro porque su posición económica está complicada a causa del final de la relación).

Estos son los principales casos en los que se requiere de la intervención de un profesional especializado en esta rama de Derecho de Familia:

🧑🏻‍⚖️ ¿Por qué optar por nuestros abogados de familia en Madrid?

Una de las situaciones más comunes en las que es necesaria la presencia de un abogado de familia. El profesional puede representar a los dos ex cónyuges, en caso de que la separación se haya dado en buenos términos y solo haya que ponerse de acuerdo en algunos detalles.

En los casos de divorcio en lo contencioso (cuando la relación ha terminado mal o muy mal), el abogado brinda asesoramiento a una de las partes. Lógicamente, estos son los casos más difíciles y muchas veces terminan en tribunales con el fallo de un juez.

Las herencias son otro de los casos jurídicos más comunes en el ámbito del Derecho de Familia. Es un proceso judicial que en algún momento todos vamos a tener que afrontar debido a la muerte de un ser querido.

Puede ser un proceso rápido y sencillo, especialmente si hay un testamento, o largo y complejo si este documento no está y la relación entre los familiares no es buena.

La custodia de los hijos suele ser el tema más complicado cuando se produce un divorcio, especialmente si se ha dado en malos términos.

Si bien hay padres que ponderan el bienestar de los hijos y buscan un acuerdo que los beneficie, es cierto también que, en ocasiones, la pelea es tan grande que ni siquiera los chicos quedan fuera de la disputa.

A día de hoy, en España existen cuatro tipos de guarda y custodia:

  • Guarda y custodia monoparental, individual o exclusiva.
  • Guarda y custodia compartida.
  • Guarda y custodia partida o distributiva.
  • Guarda y custodia ejercida por un tercero (en este caso, se les quita la tenencia a los dos cónyuges).

La pensión de alimentos consiste en el deber impuesto a uno de los dos cónyuges de pasar un dinero, en la mayoría de los casos mensualmente, para la subsistencia de sus hijos.

El monto puede establecerse entre la ex pareja o, si no hay acuerdo, un juez será quien decida cuánto es lo que se debe pagar.

Hay situaciones en las que el cónyuge deja de pagar la pensión de alimentos, situación que hace que sea necesario contar con un abogado de confianza para hacer el reclamo correspondiente, puesto que se está incurriendo en un delito.

Cuando un divorcio supone un problema económico para una de las partes involucradas, hay dos tipos de pensiones que pueden reclamarse, por supuesto que siempre bajo el asesoramiento de un abogado de familia.

En primer lugar, está la prestación compensatoria, la cual puede pedirse en aquellos casos donde uno de los dos cónyuges, tras la separación, su situación se ha quedado seriamente comprometida.

Por otra parte, también existe lo que se conoce como compensación económica por razones de trabajo, que se le otorga a la persona que, por estar a cargo del cuidado del hogar y de la crianza de los niños, se ha visto imposibilitada de trabajar y generar dinero.

🎓 Profundos conocimientos sobre el Derecho de Familia

Cada caso en el que trabajamos lo hacemos con absoluto profesionalismo y responsabilidad, poniendo en práctica acciones que traigan beneficios concretos y cumpliendo siempre con los plazos establecidos en cada parte del proceso judicial.

Cada caso en el que trabajamos lo hacemos con absoluto profesionalismo y responsabilidad, poniendo en práctica acciones que traigan beneficios concretos y cumpliendo siempre con los plazos establecidos en cada parte del proceso judicial.

Otra de las características que nos convierten en los mejores abogados de familia de Madrid es que brindamos un trato cercano para con el cliente. Lo mantenemos al tanto de cada paso del proceso y le recomendamos cuáles son las mejores acciones a iniciar según las características del caso.

Al ver la capacidad y trayectoria que tienen nuestros abogados de familia en Madrid no quedan dudas de que las tarifas que ofrecemos son realmente muy competitivas.

Sin más, si busca un profesional especializado en esta rama del derecho que lo ayude a obtener un fallo favorable, no quedan dudas de que está en el sitio correcto.


⭐ Habla con nuestros honoríficos Abogados de Familia en Madrid GRATIS ⭐

Los comentarios están cerrados.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestros expertos contestarán en un plazo de 24 horas máximo.
👋 Hola, cómo podemos ayudarte?