Abogados de familia en Málaga
🔎 En nuestro bufete ponemos a su disposición a los mejores abogados de familia de Málaga porque son profesionales que cuentan con los conocimientos y la trayectoria necesaria para hacerse cargo de este tipo de casos.
- Lugar: Málaga
- Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00
- Tarifa: Asesoramiento GRATIS
Sabemos a la perfección que estas situaciones son, en su gran mayoría, sumamente angustiantes y estresantes, ya que hablamos de, principalmente, divorcios, reclamo por la pensión de alimentos impaga o la guarda y custodia de los hijos.
Es por eso que se requiere de la presencia de un abogado de familia muy capacitado, que sepa lidiar con este tipo de casos que, en ocasiones, suelen ser muy largos.
Con nuestros profesionales ten por seguro que estarás en buenas manos porque, además de estar cualificados y de tener la experiencia que requiere este tipo de situaciones, te brindarán un trato cercano para que entiendas cómo va avanzando el proceso y cuáles son las medidas más recomendables a adoptar para obtener un fallo favorable.
En definitiva, nuestros abogados de familia en Málaga te brindarán el apoyo y asesoramiento jurídico que necesitas desde el primer momento en que contactes con nosotros para que tu reclamo llegue a buen puerto, independientemente de la situación que tengas que afrontar.
🧑🏻⚖️ ¿Cuándo recurrir a nuestros abogados de familia en Málaga?
Hay casos que engloba el Derecho de Familia que todos conocemos, como los divorcios, pero hay otras situaciones que, quizás, no sepas que pertenecen a esta rama y que requieren de la intervención de un abogado especializado.
Saber en qué circunstancias debes contar con un profesional es muy importante porque el tiempo es sumamente valioso. Si inicias acciones legales lo antes posible, las posibilidades de obtener un buen resultado se acrecientan notablemente.
Veamos cuáles son los casos en los que puedes recurrir a nuestros abogados de familia en Málaga:
💔 Divorcios
Siempre que se produce un divorcio, es fundamental dar con un abogado de familia de confianza, independientemente de cómo se llevó a cabo la separación.
Si se dio en buenos términos, cabe soslayar que el profesional puede representar a los dos cónyuges para agilizar y optimizar el proceso, especialmente en lo que respecta a los temas más importantes, como la custodia de los hijos y la liquidación de bienes.
Pero si el divorcio se da en malos términos, el abogado de familia representa a una de las dos partes en su reclamo por lo que considera justo. En la peor de las situaciones, el proceso jurídico puede terminar en tribunales y con sentencia de un juez.
📄 Liquidación de sociedad
Cuando un matrimonio llega a su fin, los bienes ganados entre las dos partes durante todo el tiempo que estuvieron juntos debendividirse en partes iguales mediante un proceso que en derecho se conoce como liquidación de sociedad de gananciales.
Lo más importante a tener en cuenta en estos casos es que el proceso va a depender del modo en el que se hizo la separación, ya que, si la relación terminó en muy malos términos, y no hay posibilidad de alcanzar algunos acuerdos básicos, el proceso judicial seguramente será largo y costoso.
También influirá, en gran medida, si las partes tienen hijos menores en común a su cargo, debido a que la liquidación de sociedad de gananciales los tiene que incluir.
💰 Herencias
Cuando un familiar muere, hay que hacer la división de sus bienes. Este trámite se conoce como “Herencia” y es un proceso que puede resultar muy rápido y sencillo si existe un testamento debidamente documentado.
Pero si este papel no está, y además la relación entre los familiares es muy mala, todo el proceso puede complicarse y mucho. En cualquier caso, será indispensable contar con un buen abogado de familia para agilizar la repartija.
👨👩👦 Guarda y custodia compartida de hijos
Sin duda, la guarda y custodia de los niños es uno de los procesos jurídicos más difíciles del Derecho de Familia, sobre todo si no hay acuerdo entre los padres en lo que respecta a con quién van a vivir los niños.
En estas situaciones, el procedimiento suele ser muy largo porque ninguno de los dos cede ante el reclamo del otro. En la mayoría de los casos, todo termina con un fallo de un juez en los tribunales.
La disputa no puede ser solo entre los padres, sino que también pueden reclamar la tenencia de los niños un tercero (un familiar como un abuelo o tío, o un tutor). La demanda la pueden iniciar si consideran que los cónyuges no están capacitados para la crianza de los hijos.
Cabe destacar que en España existen cuatro tipos de guarda y custodia:
- Guarda y custodia monoparental, individual o exclusiva.
- Guarda y custodia compartida.
- Guarda y custodia partida o distributiva.
- Guarda y custodia ejercida por un tercero.
🥖 Reclamo de pensión de alimentos
Cuando se produce un divorcio, en la mayoría de los casos uno de los cónyuges vive con los hijos (guarda y custodia monoparental) y el otro los ve cada cierto tiempo (2 o 3 veces por semana).
Esta parte, por no residir con los chicos, tiene que abonar una prestación para que los niños puedan alimentarse, estudiar y hacer los chequeos médicos correspondientes.
Este pago para la subsistencia de los chicos, que en la mayoría de los casos es mensual, se conoce como “pensión de alimentos” y es de carácter obligatorio.
Lamentablemente, no son pocos los casos en los que este cónyuge deja de pagar, por lo que será necesario iniciar un reclamo para que la situación se normalice.
Por supuesto que esta demanda debe estar a cargo de un abogado de familia, cuyo rol será fundamental para que la parte pague lo que corresponde en concepto de pensión de alimentos.
Estas son algunas de las situaciones en las que nuestro equipo de profesionales puede asesorarte y representarte en Málaga, pero no son las únicas.
Es que también puedes precisar de un abogado de familia en caso de pensiones derivadas del divorcio, adulterio y liquidación de sociedad matrimonial, entre otros problemas de índole familiar.
¡No pierdas tiempo y contacta con nuestros abogados de familia en Málaga!
Contar con un abogado de familia de confianza es de vital importancia porque estamos hablando de casos complejos, que además forman parte del fuero íntimo de las personas.
Es por eso que se precisa de un profesional con experiencia y profundos conocimientos sobre esta rama del Derecho para que la demanda prospere y obtengas un fallo favorable.
Con nuestros abogados de familia en Málaga no tendrás nada de qué preocuparte porque ofrecemos un servicio completo desde el primer momento en que te contactas con nosotros.
Por supuesto que lo más importante es que sean profesionales capacitados, que puedan brindarte el asesoramiento jurídico que necesitas sin importar las características del caso.
Además, para nosotros es muy importante el trato para con el cliente porque creemos que es fundamental que entienda cada parte del proceso para que, en conjunto, podamos tomar decisiones que lo ayuden a que su demanda llegue a buen puerto.
Siempre hacemos hincapié en que es fundamental iniciar el proceso jurídico lo antes posible porque en derecho el tiempo vale oro. Mientras más rápido te pongas manos a la obra, más chances tendrás de que el fallo prospere.
Es por eso que, si te vas a divorciar, tienes que tramitar una herencia o necesitas reclamar una pensión de alimentos, te invitamos a contactar ya mismo con nuestros abogados de familia en Málaga. De inmediato nos pondremos a tu entera disposición.