Abogados de familia en Sevilla

🔎 ¿Necesitas encontrar a los mejores abogados de familia en Sevilla?

Déjanos tus datos y nuestros mejores abogados contactarán contigo para darte la asesoría que buscas.

  • Lugar: Sevilla
  • Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00
  • Tarifa: Asesoramiento GRATIS

Cuando hay que afrontar un problema jurídico de índole familiar, es fundamental ponerse en contacto con un abogado de confianza especializado en Derecho de Familia para que lleve el caso y ayude a que la demanda prospere.

Independientemente de las características de la situación, es clave ser representado por un profesional desde el primer momento en que se produce el inconveniente para evitar tener problemas producto de la falta de conocimiento de la situación.

Con nosotros no tiene nada de qué preocuparte porque nuestros abogados de familia de Sevilla le guiarán y aconsejarán durante todo el procedimiento judicial buscando obtener un fallo favorable en el menor tiempo posible.

Todo el equipo del bufete cuenta con profundos conocimientos y una gran trayectoria en lo que respecta al Derecho de Familia, por lo que están altamente capacitados para tratar casos de divorcio, custodia de hijos, pensión alimenticia, disputa por herencia familiar o cualquier otro inconveniente de índole familiar que tengas que afrontar.

Un aspecto muy importante a destacar es que el asesoramiento comienza desde que el cliente establece el primer contacto con nuestros abogados de familia de Sevilla y culmina con el fallo judicial en tribunales o el final de las negociaciones con la otra parte involucrada.

En caso de que haya que hacer un seguimiento (por ejemplo, cuando se trata de una pensión alimenticia), por supuesto que podrás contar con los profesionales del equipo para reclamar si la otra parte no está cumpliendo con lo acordado.

Ten presente que, independientemente de las características de la situación judicial, nuestros abogados de familia en Sevilla trabajarán con responsabilidad, seriedad y gran profesionalismo para que obtengas una solución

Si todavía tienes dudas sobre los servicios que ofrecemos, aquí te contaremos en qué situaciones te podemos ayudar y cómo es la metodología de trabajo.

📄 ¿En qué situaciones pueden ayudarte nuestros abogados de familia en Sevilla?

Nuestros abogados de familia en Sevilla tienen experiencia y conocimiento para brindarte asesoramiento jurídico en los siguientes casos:

Siempre que se produce un divorcio es necesario contar con un abogado de familia. En el caso de que la separación sea en buenos términos, puede representar a ambas partes para hacerse cargo de todos los trámites que conlleva el final de una relación, como la custodia de los hijos y la liquidación de bienes.

Ahora bien, si se trata de un divorcio en lo contencioso (cuando no hay posibilidades de llegar a un acuerdo), el profesional le brindará sus servicios a una de las partes para pelear por lo que cree que le corresponde.

Lógicamente, estos son los casos más difíciles y complejos por la mala relación entre ambos cónyuges. En este sentido, estas situaciones muchas veces terminan en tribunales con el fallo de un juez.

La herencia es una de las situaciones jurídicas más comunes dentro del ámbito del Derecho de Familia porque es un trámite que la gran mayoría de nosotros va a tener que hacer por la muerte de un familiar.

Como sucede con otros casos de esta rama del derecho, el desarrollo del proceso estará marcado por las relaciones entre las personas involucradas.

También hay que tener en cuenta si hay o no un testamento donde se estipule qué es lo que le corresponde a cada integrante de la familia.

En cualquier caso, nuestros abogados de familia en Sevilla sabrán asesorarte  jurídicamente para buscar una rápida división de los bienes.

En muchas separaciones, la guarda y custodia de los hijos es el tema más complicado de resolver, especialmente si la relación no terminó bien y ambos cónyuges quieren quedarse con la tenencia de los niños

Es cierto que hay padres que ponderan el bienestar de los hijos y buscan un acuerdo que los beneficie, aunque entre ellos está todo mal. Pero también sucede que, en ocasiones, la pelea es tan grande que ni siquiera los niños quedan fuera de la disputa.

La presencia de un abogado de familia experimentado será crucial para que la guarda y custodia compartida se resuelva de la mejor manera para los niños.

Cabe destacar que en la actualidad en España existen cuatro tipos de guarda y custodia diferente:

  • Guarda y custodia monoparental, individual o exclusiva.
  • Guarda y custodia compartida.
  • Guarda y custodia partida o distributiva.
  • Guarda y custodia ejercida por un tercero (se les quita la tenencia a los dos cónyuges).

Una vez establecida la guarda y custodia de los niños, otro tema que genera gran controversia es la pensión de alimentos. El cónyuge que no vive con los hijos tendrá que aportar una suma de dinero mensual para la subsistencia de los niños.

El monto puede establecerse junto con la ex pareja o, si no hay acuerdo, un juez será quien decida cuánto es lo que se debe pagar.

Muchas veces sucede que el cónyuge deja de pagar la pensión de alimentos, situación que hace que sea necesario contar con un abogado especializado en Derecho de Familia para hacer el reclamo correspondiente, puesto que se está incurriendo en un delito.

Por último, entre los principales casos en los que pueden ayudarte nuestros abogados de familia en Sevilla, encontramos las pensiones derivadas del divorcio, las cuales pueden reclamarse cuando una de las partes se ve económicamente perjudicada por la separación.

Por un lado, está la prestación compensatoria, que puede pedirse en aquellos casos donde uno de los dos cónyuges, tras la separación, su situación haya quedado seriamente comprometida.

Por otra parte, también existe lo que se conoce como compensación económica por razones de trabajo, que se le otorga a la persona que, por estar a cargo del cuidado del hogar y de la crianza de los niños (si hubiera), se ha visto imposibilitada de trabajar y generar ganancias.

🧑🏻‍⚖️ ¿Cómo trabajan nuestros abogados de familia en Sevilla?

Nuestros abogados de familia de Sevilla trabajan de manera seria y responsable, poniendo en práctica los conceptos jurídicos que se enmarcan en el ámbito del procedimiento de la familia.

Al mismo tiempo, aplican las normas y principios del Derecho de Familia para buscar la mejor solución para la parte representada.

Cabe destacar que conocen en detalle a las instituciones esenciales que forman partedel ordenamiento jurídico en el ámbito del derecho sustantivo de la familia.

Al mismo tiempo, debaten jurídicamente en un procedimiento de litigio oral y realizan todos los trámites requeridos en los tribunales correspondientes.

Contar con un abogado de familia de confianza es de vital importancia porque estamos hablando de situaciones muy complejas, que precisan de un profesional con experiencia y profundos conocimientos sobre esta rama del Derecho para que la demanda prospere y obtengas así una solución.

Nosotros lo sabemos a la perfección y es por eso que ofrecemos un servicio de excelencia, con el objetivo de que puedas resolver estos inconvenientes legales de la mejor manera posible, evitando el estrés y el cansancio que muchas veces estas circunstancias generan en las personas.

Sin más, te invitamos a contactar con nuestros abogados de familia en Sevilla aquí mismo, de forma rápida y sencilla. De inmediato te responderemos para concertar una cita e interiorizarnos así sobre tu situación particular.


⭐ Asesorate con nuestros despachos de abogados en Sevilla ⭐

Los comentarios están cerrados.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestros expertos contestarán en un plazo de 24 horas máximo.
👋 Hola, cómo podemos ayudarte?