Abogados de familia en Vigo

🔎 Encuentra los mejores abogados de familia en Vigo en esta web.

Si estás buscando asesoría GRATIS, habla con nuestros abogados expertos en derecho de familia, solucionaremos tu caso.

  • Lugar: Vigo
  • Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00
  • Tarifa: Asesoramiento GRATIS

El abogado de familia es un profesional del derecho especializado en casos que se engloban dentro de la rama Derecho de Familia, la cual se centra en el conjunto de normas jurídicas establecidas para regular todo lo que civilmente conocemos como familia.

Es el profesional que se encarga de brindar apoyo y asesoramiento jurídico en casos como divorcios, guarda y custodia compartida de hijos, herencias, reclamos por la pensión alimentaria y división de bienes.

Hablamos de, en su gran mayoría, situaciones muy sensibles, que pueden provocar gran estrés, preocupación y agotamiento en las personas.

Por esta razón, se vuelve imprescindible contar con un buen abogado de familia, que tenga profundos conocimientos sobre esta rama y brinde el apoyo necesario para afrontar todo el proceso jurídico.

Si resides en Vigo, estás en el sitio correcto porque contamos con un equipo de profesionales sumamente capacitado para hacerse cargo de tu caso.

Con años de experiencia en el Derecho de Familia, hemos ayudado a cientos de clientes a encontrar una respuesta jurídica favorable, sin importar las características del caso.

Por la trayectoria, conocimientos y el apoyo, ten por seguro que nuestros abogados de familia en Vigo te ayudarán a obtener el fallo que mereces en el menor tiempo posible.

🏛️ ¿Por qué elegir a nuestros abogados de familia en Vigo?

Frente a un problema jurídico de índole familiar, es de vital importancia ponerse en contacto rápidamente con un abogado especializado en Derecho de Familia para que coja el caso y te ayude a obtener una solución favorable.

Es importante ser representado por un profesional desde el primer momento en que se produce el inconveniente para evitar tener productos por falta de conocimiento de la situación.

Con nuestros abogados de familia en Vigo no tendrás nada de qué preocuparte porque te guiarán y aconsejarán durante todo el procedimiento judicial buscando siempre lo mejor para ti.

Todo el equipo cuenta con profundos conocimientos sobre el Derecho de Familia, por lo que están sumamente capacitados para tratar todo tipo de casos del ámbito, como divorcio, custodia de hijos, pensión alimenticia, disputa por herencia familiar o cualquier otro inconveniente familiar que tengas.

Cabe destacar que el asesoramiento comienza desde que establece el primer contacto con nuestros abogados de familia en Vigo y culmina con el fallo judicial o el final de las negociaciones con la otra parte.

Es preciso hacer hincapié en lo importante que es ser representado por un profesional rápidamente. En derecho, el tiempo vale oro.

Por supuesto que si el caso necesita de un seguimiento (por ejemplo, una pensión alimenticia), podrás contar con los profesionales del equipo para reclamar si la otra parte no está cumpliendo con lo acordado.

No importan las características del inconveniente judicial familiar, nuestros profesionales trabajarán con responsabilidad, seriedad y gran profesionalismo para que obtengas la solución que mereces en el menor tiempo posible.

🧑🏻‍⚖️ Casos en los que puedes contar con nuestros abogados de familia en Vigo

En estos casos, el divorcio se da por acuerdos básicos alcanzados por la pareja, por lo que suele ser un trámite mucho más rápido y sencillo porque temas sensibles que hacen a una separación, como la separación de bienes o la custodia de los hijos, ya están resueltos.
Este proceso siempre es el ideal porque evita estrés, preocupación y es más rápido y económico, especialmente si los cónyuges son representados por el mismo abogado de familia.

No todos los matrimonios se separan en los mejores términos. Cuando no hay manera de que las partes lleguen a un acuerdo, estamos en presencia de lo que en derecho se conoce como divorcio en lo contencioso.
En estos casos, la demanda la hace una de las partes y allí deben precisarse las medidas que quiere se adopten en relación a la guardia y custodia de los hijos, división de bienes y quién se queda con la casa compartida, entre los aspectos más importantes que hay que resolver en el momento de una separación.
Aquí se necesita de un abogado de familia que, además de conocimientos sobre la legislación, sea paciente y sepa lidiar con la otra parte, ya que las negociaciones pueden ser largas y aburridas.

En estos casos, el divorcio se da por acuerdos básicos alcanzados por la pareja, por lo que suele ser un trámite mucho más rápido y sencillo porque temas sensibles que hacen a una separación, como la separación de bienes o la custodia de los hijos, ya están resueltos.

Este proceso siempre es el ideal porque evita estrés, preocupación y es más rápido y económico, especialmente si los cónyuges son representados por el mismo abogado de familia.

Cuando se produce un divorcio, el tema de la guarda y custodia de los hijos suele ser el más complejo, especialmente si la separación se ha dado en muy malos términos.

Cabe remarcar que en España existen cuatro tipos de guarda y custodia: guarda y custodia monoparental, individual o exclusiva, guarda y custodia compartida, guarda y custodia partida o distributiva y, por último, guarda y custodia ejercida por un tercero.

Si no hay manera de llegar a un acuerdo, la decisión final la tendrá el juez, que analizará la situación para determinar si los niños van a vivir con uno de los dos cónyuges, con los dos o, en el peor de los casos, les quita la custodia a ambos para dársela a un tercero.

Cuando se produce una separación, se establece que uno de los cónyuges abone una pensión de alimentos que engloba todo lo que hace a la subsistencia de los hijos (comida, educación, vivienda, atención médica, etc.).

En muchos casos, la parte se niega a pagar o, por algún motivo, deja de hacerlo. En estos casos, es preciso hacer un reclamo jurídico para que ese monto, que en la mayoría de los casos es mensual, se vuelva a pagar.

También puede pasar que el cónyuge tenga derecho a pedir la baja de la pensión (por ejemplo, cuando el hijo ya es mayor de edad y no estudia ni trabaja). En cualquier caso, la presencia de un abogado de familia será fundamental para que la demanda prospere.

Si una separación supone un problema económico para una de las partes, hay dos tipos de pensiones que pueden solicitarse mediante la intervención de un abogado de familia.

Por un lado, existe la prestación compensatoria, la cual puede pedirse en aquellos casos donde uno de los dos cónyuges, tras la separación, haya quedado seriamente perjudicado.

Por otra parte, también está la pensión que se conoce como compensación económica por razones de trabajo, que se le otorga a la persona que, por estar a cargo del cuidado del hogar y de la crianza de los niños (si los hubiera), no ha podido trabajar y generar dinero.

Como sucede con otros casos derivados de una separación, en ambos procedimientos juega un rol fundamental el modo en el que se dio el divorcio, ya que si la relación terminó en malos términos el procedimiento será más largo, costoso y estresante.

Por último, entre los principales casos en los que puedes contar con nuestros abogados de familia en Vigo, encontramos las herencias, uno de los casos jurídicos más comunes.

Este es un proceso que muchos que, en algún momento, todos vamos a tener que afrontar debido a la muerte de un ser querido.

Puede ser un proceso rápido y sencillo, especialmente si hay un testamento, o muy largo y complicado si este documento no está y la relación familiar no es buena.

Sin más, si necesitas un abogado de familia en Vigo no dudes en contactar con nosotros. Lo puedes hacer aquí mismo y de inmediato recibirás una respuesta.


Habla con nuestros expertos abogados de familia en Vigo

Los comentarios están cerrados.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestros expertos contestarán en un plazo de 24 horas máximo.
👋 Hola, cómo podemos ayudarte?